sábado, 13 de mayo de 2017

TAREA 3 LAZARILLOS

¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo lo llevo estupendamente. Estoy haciendo muchas cosas relacionadas con la universidad, y una de ellas es ésta que os presento. Es la tercera tarea que tenemos que realizar en nuestro maravilloso blog.

A continuación os voy a mostrar una entrevista que realicé a una persona muy especial en la época del Renacimiento español, hace muchos años.

Pregunta: Hola caballero, bienvenido a la entrevista más especial que le van a hacer.
Respuesta: Buenas tardes, vamos a ver qué nos depara la entrevista. Estoy muy contento de estar con ustedes.

Pregunta: ¿Qué es lo que más le llamó la atención de su época de estudiante?
Respuesta: Bueno... (pensativo durante unos segundos). Si tengo que destacar algún profesor ese es Melchor Cano, porque explicaba muy bien todo y hacía que todos los alumnos estuviésemos atentos. Haber coincidido con él ha sido una de las cosas más gratificantes que me ha pasado en la vida.

Pregunta: ¿Qué significa para usted el hecho de haber traducido “El Cantar de los Cantares”?
Respuesta: Fue muy ilusionante, a pesar de la repercusión que tuvo. Echo mucho de menos el poder sentarme a escribir y trabajar la creatividad que tenía. Ahora con la edad, poco puedo hacer...

Pregunta: ¿Qué recuerda de aquel encarcelamiento?
Respuesta: No recuerdo mucho, sólo que compartía una lata de mejillones con Cantalapiedra, que era muy amigo mío. Cada vez que abría dicha lata, tenía una sonrisa en su cara. Muy diferente a cómo abrían la puerta los responsables de aquella cárcel.

Pregunta: Si volviese a nacer, ¿qué cambiaría?
Respuesta: Creo que la mayoría de cosas que he hecho han sido importantes para mí y todas me han traído cosas muy bonitas que recordaré durante mucho tiempo. Si tengo que cambiar algo, cambiaría algunas de las páginas de “Romancero gitano”

Este es el enlace donde podéis comprobar la información que me ha servido para realizar la entrevista. ( http://www.cervantesvirtual.com/portales/fray_luis_de_leon/autor_apunte/ )


No hay comentarios:

Publicar un comentario